Apagón mundial

Mañana un grupo de expertos de las Naciones Unidas redactaran en París un nuevo informe sobre el cambio climático y con intención de llamar la atención de medios y políticos, la alianza por el planeta (asociación de grupos medioambientales) hace un llamamiento a la ciudadanía para que aporten su granito de arena.

Piden que todo el mundo apague las luces mañana entre las 19:55 y las 20:00 para mostrar que el debate sobre el cambio es algo importante que debería estar presente en la agenda de todo político. Es un gesto sencillo, no cuesta ningún esfuerzo y si todos lo hacemos, probablemente consigamos llamar la atención. Es una manera simple de protestar y demostrar que hay que hacer algo para parar esto ya que nosotros mismos hemos creado esta situación. ¿Acaso habéis andado en camiseta en pleno invierno alguna vez?, ¿donde quedó el otoño?

Hablando del tema, he recordado la película que ha realizado Al Goore sobre el cambio climático; “una verdad incomoda” y he reunido algunos consejos que nos da a todos para ayudar de algún modo a frenar el cambio. Estos consejos se publicaron en la Cinemanía del mes de diciembre:

-planta un árbol; absorberá hasta una tonelada de CO2
-apaga los aparatos que no utilices
-evita los envoltorios excesivos; reduce en un 10% tu basura
-“cambia de luz”, usa bombillas compactas fluorescentes
-baja el termostato 2º en invierno y subelo otros 2º en verano; ahorraras 900kg de CO2 al año
-“recicla más”; puedes ahorrar 1000kg de dióxido de carbono
-“conduce menos”; camina, anda en bici

Todos podemos aportar algo para parar esto y no deberíamos olvidar que el problema es el hombre y no el mundo…

Anuncios