Binta y La Gran Idea

Almodovar no ha sido nominado al Oscar. Esto ya es de dominio público, pero no es la gran noticia de las nominaciones de los Oscars. Asombrensé, hay vida en el cine español más allá del director manchego. Este año son siete los españoles que optan a una estatuilla, todo un acontecimiento. Entre ellos dos cortos, “Eramos Pocos” de Borja Kobeaga, y el protagonista de este artículo, “Binta y la Gran Idea” de Javier Fesser.

Este último es parte del documental En el mundo a cada rato que se compone de cinco historias que abordan las cinco prioridades de UNICEF, la educación de las niñas, el desarrollo integrado en la primera infancia, la inmunización, la lucha contra el VIH/sida y la protección contra la violencia, la explotación, y la discriminación.

Si alguien espera encontrar en este trabajo algo parecido a El Milagro de P Tinto o Mortadelo y Filemón (las dos películas por las que es conocido su direcor) se va a llevar, en mi opinión, una grata sorpresa.

Rodado en una aldea de Senegal, conduce al espectador al mundo de Binta, una niña de siete años que pone en marcha una obra de teatro infantil para mostrar el deseo de su prima de ir al colegio, mientras en una historia paralelas, el padre de Binta se dirige al gobierno de su país para expresarle sus ideas de cómo progresar, en lo que acaba siendo un maravilloso manifiesto humanista.

Binta y la Gran Idea está disponible en Google Video, disfrutadlo:

http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=1814175740046170677&hl=en

Anuncios