… and Rock’n’Roll


Cantaba Bob Dylan en My Back Pages (1964):

Bueno y malo, yo defino esos términos
bastante claro, sin duda, de algún modo.
Ah, pero entonces era mucho más viejo,
soy más joven ahora.

Tal vez estos versos podrían ponerse en boca del propio Rock para contar su existencia. Este Rock que debe estar cumpliendo (si es que alguien se atreve a darle fecha de nacimiento), los 50 años de existencia. Los puristas consideran que Crazy Man Crazy (1954), de Bill Haley and the Haley’s Comets, fue el primer disco de Rock.

Pero tal vez su gestación fue mucho antes, cuando Robert Johnson vendió su alma al diablo para revolucionar el blues, cuando empezó a nacer este estilo de música que no acaba de envejecer, que cada 10 años se reencarna en Heavy, en Punk, en Trash Metal, Grunge, New Wave, Ska, en Brit Pop o Rock Sinfónico. Este rock, que es ahora, de vez en vez, de cuando en cuando, más joven que cuando nació.

Con motivo de esta vaga efeméride en la web de RTVE están colgando videos sobre la historia de la música Rock en un documental por partes, llamado 50 AÑOS DE ROCK’N’ROLL, en el que se tira del espectacular archivo visual del ente público:

Aqui podeis leer de qué va esta Historia Vsual del rock’n’roll contada por Alejandro Caballero y Gerardo Sánchez

Y aquí ver los videos que se van colgando (dos por semana), por ahora hay 8 siendo el de The Rolling Stones el último subido:

[VER VIDEOS]

Anuncios