Prestamo de pago de las bibliotecas

Según la directiva Europea, las bibliotecas tendrán que pagar un porcentaje por desempeñar su principal función. Es decir, tendrán que pagar por prestar libros. El Ministerio de Cultura, en vez de intentar algo para frenar la medida, ha anunciado que tiene intención de incorporar la norma en la futura Ley del Libro, la Lectura y las Bibliotecas.

Los derechos de autor son lo que se argumenta a la hora de defender esta norma, ya que, al prestar los libros, los autores de estos pierden posibles ventas y demás. La gran cantidad de autores que se han manifestado en contra de la ley sin embargo, hace dudar de esto. Al fin y al cabo, ¿no son las bibliotecas una de las mejores formas de promoción que tienen los autores?

Es curioso que hace unos años la administración llevase a cabo una campaña para fomentar la lectura, recordareis el “si no quieres ser como ellas, lee” con unas ovejas en la imagen, y que ahora esten dispuestos a aceptar esta norma, así sin más.

No se como pretenden que la gente joven lea sin que las bibliotecas puedan desempeñar su función como hasta ahora (o mejor).¿Acaso creen que tenemos presupuesto para comprar todo lo que queremos y se supone deberiamos leer? Yo por mi parte no huebiese llegado a conocer a Kafka, García Marquez, Gorki y un largo ecétera si no hubiese podido conseguir sus libros en una biblioteca.

Cuando alguien nos preste un libro, ¿también debera pagar por ello? con ello el autor esta perdiendo una posible venta…

Más Información:
http://www.noalprestamodepago.org/

Anuncios