Despierta Imbecil

Estaba claro que de la mano del Periodismo 3.0 tenía que ir la Publicidad (¿3.0?).

Este próximo viernes se estrena El Concursante, la primera película de Rodrigo Cortes, que la describe como una sátira del actual sistema financiero.

No es la película lo que me ha llamado la atención, – y daré o no mi opinión sobre ella si es que voy a vela-, si no su curiosa campaña de publicidad. Y es que los autores han utilizado diversos medios de la red como webs, blogs, youtube, para publicitar la película, eso sí con la vieja técnica de mantener el misterio del producto final.

Mientras duró el rodaje, se creo un blog cuyo autor es el personaje protagonista de la película Martín Circo Martín, que está interpretado por el argentino Leopnardo Sbaraglia. Se creo lo que tenía pintas de ser una inciativa social llamada “Despierta Imbecil” a la que se le creo una web y videos que fueron colgados en Youtube, algunos a modo de la conocida iniciativa “Free Hugs” y otros, al final de la campaña, ya protagonizados por el propio Leonardo Sbaraglia, de los cuales hay que decir que es una pena que solo anuncien una pelicula, por que lo cierto es que.. ¡¡Molan!!.

