Viernes Santo

Siempre me ocurre lo mismo en estas fechas. Veo las imágenes en los telediariós de las diferentes tradiciones y actos religiosos que discurren a lo largo de toda la geografía española y me vienen a la mente las imágenes de los extremismos y fundamentalismos islámicos y me pregunto cuál es la diferencia. ¿Por qué nos horroriza el burka y no los empalaos de Valverde de la Vera ?. Tal vez la diferencia es que aquí el extremismo es solo para días señalados, lo cual no creo que diga mucho más en favor de todos nosotros. En fin, yo hoy para cumplir las tradiciones me voy de mariscada, que comer carne es pecado, y por si acaso, prefiero siempre mirar el lado más luminoso de la vida.

Always look at the bright side of life (Monty Python)

Anímate, Brian. Ya sabes lo que dicen.
Algunas cosas en la vida son malas,
pueden cabrearte de verdad.
Otras sólo te hacen soltar tacos.
Si estás buscando el meollo a la vida,
no refunfuñes y pega un silbido.
Eso ayudará a que las cosas salgan mejor…
Y…

Mira siempre el lado bueno de la vida!
si la vida parece de verdad podrida
hay algo que has olvidado
y es la risa, sonreír, bailar, cantar…

Cuando te sientas hundido,
no seas idiota,
frunce los labios y silba, eso es todo!
y mira siempre el lado bueno de la vida…

Porque la vida es bastante absurda
y la muerte la última palabra.
Siempre debes mirar el telón con una reverencia
Olvida tu pecado y ofrece una sonrisa al público
Disfruta! De todas formas es la última oportunidad!

Así que mira siempre el lado bueno de la muerte.
Justo antes de exhalar tu último aliento.
La vida es una mierda
cuando la miras bien.

La vida es una coña y la muerte es un chiste, es cierto
Verás que es todo un show,
mantenlos riendo cuando te vayas…
Recuerda que el último chiste es tuyo!

