Conciencia-2

En la línea de la serie documental Voces contra la Globalización, esta próxima semana el “prime-time” de La 2 emitirá películas, documentales y reportajes que reflexionan sobre la inmigración, la dictadura, la opresión de la mujer o la labor en el mundo de organizaciones como Médicos Sin Fronteras y la Cruz Roja, bajo el nombre genérico de “Conciencia-2”. El punto fuerte de la programación será el estreno en televisión de Invisibles“, documental producido pro Javier Bardem.

“Invisibles” reúne cinco historias de guerra o enfermedad que tratan de despertar conciencias, dirigidas por Wim Wenders, Isabel Coixet, Fernando León de Aranoa, Mariano Barroso y Javier Corcuera, con la ayuda de la organización Médicos Sin Fronteras.

El resto de la programmación de la semana:

Lunes, 9 de abril: “Versión Española” emitirá la película “El traje”, dirigida por Alberto Rodríguez, que narra la historia de Patricio, un emigrante africano que se gana la vida trabajando en un parking;

Martes, 10 de Abril: Está previsto que se emita el documental “El alma de los verdugos”, en el que el juez Baltasar Garzón y el periodista Vicente Romero intentan retratar a los verdugos y torturadores de las más crueles dictaduras de América Latina, Argentina y Chile.

Miércoles, 11 de Abril, OFF CINEMA emitirá “Los silencios de palacio”, la historia de una revelión contra la opresión dirigida por la tunecina Moufida Tlatli.

Jueves, 12 de Abril: Estreno del citado documetnal “Invisibles”.

Viernes, 13 de Abril: “Cronicas” con “La legalización del partido comunista” cuando se cumplen 30 años de este hecho histórico. En “Especial Cine” se podrá ver “Rojo en la cruz”, que narra la fundación de la Cruz Roja por Henry Dunant, testigo de las atrocidades de las guerras y el desamparo de las víctimas.

Más Información, aquí.

Anuncios