Platero y Chewbacca

Mi primer contacto con los escritores contemporáneos españoles fue gracias a los billetes que se usaban en mi infancia. Se trataab de una serie en la que el billete de 200 pesetas llevaba la imagen de Leopoldo Alas Clarín, el de 500 la de Rosalía de Castro, el de mil la de Benito Perez Galdos y el de 2000 la de Juan Ramón Jimenez. Estos billetes resultaban ser una estupenda regla nemotécnica para estudiar literatura en la escuela.


Me ha venido a al cabeza este papel moneda cuando he leído la noticia en la que se dice que el Servicio Postal de E.E.U.U. lanzará en mayo una serie sellos en los que se conmemorarán las películas de Star Wars, cuando se van a cumplir 30 años del estreno de su primera entrega. Además se propone una votación a través de Internet para escoger el sello definitivo.



Cada país tiene su propio bagaje cultural y el americano es el que corresponde a un país con 200 años de civilización, y una cultura que tiene sus pilares en lo visual. Me pregunto si le damos la importancia que merece a la nuestra.

Anuncios