Locos soñadores

Puede decirse que esta semana es una semana de movilización y conciencianción en el campus de mi universidad. Coinciden las jornadas “Hacia la utopía” organizadas por Gazte komunistak y las actividades promovidas por parte de Universidad Crítica bajo el lema “Rompamos el silencio”

Los organizadores son pocos y los participantes más o menos los mismos y casi todos alumnos de politicas. La mayoría de los alumnos que pasan por al lado, de camino a la cafetería, lo hacen sin prestarles demasiada atención y aquellos que llegan a dedicarles una mirada lo hacen con una media sonrisa en la cara, pensando tal vez que no son más que unos ilusos soñadores.

Quizá no consigan nada. Es probable que la semana pase y nada cambie, pero de vez en cuando está bien recordarle al resto de la gente que hay unos pocos que creen que el cambio es posible. Y aunque estos actos suelen ser sinbólicos en casi toda su totalidad – qué quereis que os diga – sube la moral ver que existen jóvenes a los que les gustaría construir un mundo mejor, por muy soñadores que se les considere.

Anuncios