Piratas de Sillicon Valley

Para entender la actual situación de la informática y las nuevas tecnologías es imprescindible saber lo que ocurrió en los 80 entre Apple, Microsoft, IBM e Intel entre otros.

Personajes como Bill Gates y Steve Jobs ya son parte de la historia, quien sabe si esperando ser sustituidos por Linus Torvalds o Roger Stalman.

La odiada Microsoft es tal vez la compañía más importante del planeta, sus inicios, junto a los de Apple, son narrados en una película documental llamada “Piratas de Sillicon Valley”. Este film repasa la relación de Bill Gates y Steve Jobs en sus comienzos alternando secuencias dramáticas con comentarios de personas que vivieron los hechos de manera directa.

La película en castellano, que está disponible ya en Google Video, arranca en el rodaje del famoso anuncio para Apple dirigido por Ridley Scott en 1984:

[VER VIDEO – PIRATAS DE SILLICON VALLEY]

El film recrea de forma divertida y fiel los inicios de Apple y Microsoft y las luchas por las patentes, de todas formas, si alguien quiere más información sobre la historia de la compañía del archifamoso Bill Gates puede recurrir al resumen cronológico que hizo el Financial Times

O a la verdadera historia de Microsoft, un entretenido articulo desde el punto de vista geek.

Steve Jobs es tal vez, una figura menos conocida a nivel popular, él resume casi toda su carrera en este discurso de 14 minutos pronunciado en la Universidad de Stanford y que hemos visto en A Capella:

[VER VIDEO – DISCURSO DE STEVE JOBS]

Anuncios