Inyecciones

Cada vez que en televisión nos muestran la noticia de alguna catástrofe en otro país, un huracán en el caribe, un tsunami en la polinesia, unas inundaciones en centroeuropa, un condenado a muerte en USA, etc., al final de dicha noticia nos encontramos con el correspondiente interrogante y análisis, ¿Podría pasar esto aquí?. A continuación un detalle de los planes que existen en nuestro país para prevenir estos desastres.

Ultimamente lo que se ha derrumbado en E.E.U.U. e Inglaterra han sido bancos y créditos hipotecarios, sin embargo después de estas noticias no he visto ningún análisis sobre si esto nos podría pasar a nosotros. La respuesta parece clara.Hace unos años, con el primer gobierno socialista nos decían que nuestra economía iba muy mal, que estabamos sumergidos en una profunda crisis provocada pro el deficit público, la corrupción y el mal uso de los fondos reservados. Sin embargo nuestros padres podían ahorrar y endeudarse sin preocupaciones para llegar a fin de mes. Desde la llegada del gobierno de Aznar hasta ahora, nuestra economía ha ido viento en popa, según los medios y los políticos y sin embargo cuesta hasta vivir de alquiler. ¿Bajo que factores se mide la bondad de la economía?, ¿Si las cosas son así, realmente nos interesa a los ciudadanos que la economía vaya bien?

Los populares optaron por una masiva privatización, aduciendo a que el estado no puede ser la madre que proteja a empresas y trabajadores, sin embargo, desde que al dinero cual ameba, le ha dado por reproducirse por si mismo en los mercados bursátiles, han hecho acto de presencia otras madres, llamadas Bancos Centrales, que no solo solucionan los problemas económicos de sus hijos bancarios, si no que incluso, ejerciendo de practicantes, les ponen inyecciones si es necesario.

A algunos, esto de la macroeconomía nos queda grande, por suerte Alberto Noguera, explica bastante claro en su blog en qué consisten las inyecciones de los bancos.

El editorial de Gabiondo en Noticias Cuatro el pasado Miércoles también dio algunas pinceladas sobre las realidades económicas.

Anuncios