Educación

Según un estudio España es el tercer país europeo con más alumnos matriculados en escuelas privadas. Pero si un tercio de la población decide mandar a sus hijos a una privada, esto no querrá decir que habrá otro alto porcentaje de gente que querría hacerlo, pero que no puede? No lo se pero creo que esto demuestra que algo no va bien.

Hay otro dato preocupante, solo el 49% de los alumnos acaban la educación secundaria. Otro dato que demuestra que la ESO es un fracaso. No se si el problema es que hoy en día los estudios no garantizan un buen trabajo, si es por la desmotivación de profesores o si es por el propio sistema pero resulta que en vez de aprovechar la oportunidad que otro miles de millones de niños y jóvenes no tienen nosotros decidimos pasar y dedicarnos a otra cosa.

La solución no sera fácil pero creo que habría que volver un poco para atrás, a los tiempos en los que la gente iba a la escuela con ganas de aprender y no simplemente para pasar los exámenes. Esto hay que hacerlo ya que es la única forma de seguir pero al fin y al cabo, un papel es lo único que nos importa?

Esta claro que lo del trabajo es un problema y que hay mucha gente que decide dejarlo porque estudiar es una perdida de tiempo. Es así, pero si lo miras de otra forma y cambias el estudiar por aprender quizá ir a la universidad no sea tan malo. La gente de mi generación no tiene muchas esperanza de trabajar en lo que ahora mismo estudiamos pero bueno, por lo menos cuando leamos el periódico o veamos la televisión, podremos entender muchas cosas que hace unos años ni sabíamos que existían.

No se que pensara el resto, pero para mi es tan triste perder estas oportunidades cuando hay 115 millones de niños que jamás aprenderán a leer o escribir…

Anuncios