Zero – Inchiesta sull’11/9

Todos aisistimos a lo que pasó aquel día de fatídicas consecuencias tanto para los neoyorkinos como para los irakíes pero, ¿vimos lo que sucedió en realidad o vimos aquello que querían que creyésemos?

Este documental italiano presentado en la Festa del Cinema de Roma, pone en cuestión bastantes de las conclusiones a las que se llegó después del 11S. Cuenta con versiones de científicos, testigos, miembros de las fuerzas armadas y supervivientes para aclarar algunas cuestiones dudosas sobre los atentados.

La caída de las dos torres parece más un derrumbamiento a control remoto que una caída porque la estructura no resistió. En esto coinciden expertos en física, testigos que escucharon explosiones antes de que el segundo avión chocara contra la otra torre y especialistas en materias químicas y demás que aseguran que se encontró material que no debería aparecer en un caso como este.

Hay versiones no demasiado creíbles respecto a lo de las Torres Gemelas pero lo que más dudas plantea es el avión que cayó en el Pentagono. No hace falta ser ningún experto para saber que es un tanto extraño que un avión pueda entrar así en el espacio aéreo de una de las zonas más vigiladas del mundo.

Es más extraño aún que nos quieran hacer creer que un avión de esas dimensiones pueda hacer un agujero de solo 5 metros de diámetro, físicamente imposible teniendo en cuenta que hablamos de un avión que tiene 38m de ancho.

En el documental ponen en tela de juicio otras conclusiones poco creíbles, con datos que hacen dudar de lo que hasta ahora dabamos por hecho. Es difícil creer que cosas así puedan suceder pero la verdad es que este documental plantea serios interrogantes, y no solo respecto al 11S.

Si aún no han sido capaces de relacionar a Bin Laden con los atentados y hay tantos aspectos sin resolver, ¿qué pasó entonces en el 11M? ¿Serían efectivamente los islamistas? ¿O sería alguna maniobra para beneficiarse?

La verdad no lo sé y me gustaría creer que no son capaces de matar a tanta gente solo por intereses político-económicos pero ahora mismo no pondría la mano en el fuego por nadie.

Aún solo la hemos podido encontrar en ingles e italiano pero se entiende bien…

Anuncios