Regresos musicales

No sé si esto es algo que achacar a la piratería. En los últimos años se han sucedido regresos de auténticos montruos de la música. Ultimamente hemso podido volver a disfrutar de Police, Bruce Springsteen, The Rolling Stones (si alguan vez faltaron), The Who, Queen, Sabina y Serrat, Heroes del Silencio…

Para el 2008 ya se anuncia nuevo disco de Los Piratas (Disco Duro), y el regreso a los escenarios de los míticos Led Zeppelin y Genesis.

Sin embargo la vuelta que más me ha sorprendido es el de la banda bostoniana “Extreme”, que publicará a mediados de año un nuevo album, el quinto de su discografía, 13 años después de que el grunge se los llevara por delante al igual que al resto de bandas de hard rock de primeros de los 90.

Muchos los recuerdan como una banda de “one hit wonder”, gracias al baladón “More than words”, sin embargo fueron uno de las mejores bandas de rock de los 90, apoyada en el virtuosismo a la guitarra de Nuno Bettancourt, tal vez el mejor guitarrista aparecido en la escena musical en los último 20 años. (Para no perderse, su actuación en el concierto homenaje a Freddie Mercury).

El video corresponde a “Hole Hearted”, de su disco “Pornograffitti”, una canción llena de energía.

Anuncios