Lucas hizo el trabajo duro

En la noche del Martes, 29 de enero, presentó Lucas su nuevo disco “Es un trabajo duro” en un directo con su banda en la Sala Galileo de Madrid. El “cantautor” madrileño ofreció un repertorio variado en estilos y melodías. Alguién tenía que hacerlo.

Las comillas a la palabra cantautor de la entrada no están puestas al azar. Definir a Lucas dentro de un estilo músical es complicado y cualquier etiqueta debería quedar entrecomillada. Lucas comenzó sus andares por la escena musical allá por 1992 con el grupo Zolo Zeppelin, banda dedicada a versionar los clásicos de la mítica banda inglesa Led Zeppelin.

Sus inquietudes musicales cambian al descubrir la trova de Silvio Rodriguez y crear Rayuela, un grupo con orientación más folk., para acabar en solitario autedifiniéndose como cantautor y compositor para otros cantantes.

Lucas se lanzó el Martes 29 al escenario de Galileo para presentar su autoeditado tercer trabajo “Es un trabajo duro (pero alguien tenía que hacerlo)” acompañado de batería y en determiandas canciones de clarinete, acordeón, e incluso un violín en manos de Patricia Duran.

Se vio un Lucas motivado que comenzó tocando los temás más conocidos de sus anteriores trabajos, sin concesiones desde la apertura del concierto con “Corazón” junto a Marwan, y siguió temas como “Cada Día”, “Amigo”, “Qué tendrá que ver” o “Por nada”, contando también con al colaboración de Miki Ramirez.

Después llegó el repaso de su nuevo album, diverso en ritmos y cadencias, rumbas, folk, blues y pop-rock se entremezclan con un entretenido resultado final que dejó a los presente más que satisfechos avida cuenta de los aplausos arrancados.

Terminó el concierto haciendo algo de lo que más le gusta, versiones. El sólo en el escenario. Con su guitarra. Interpretando versiones irónicas de “Playa Girón” de Silvio, (“Piso Gorrón) y “Hurricane” de Bob Dylan, (“Harry Klein”), para arrancar las risas del aforo y volver a invitar a toda la banda apra un fin de fiesta con “Felicita”, versión de Al Bano que además, es el single de su nuevo trabajo.

Anuncios