Defensa de Benedetti

Hace casi un año, escribíamos un artículo sobre Mario Benedetti en el que decíamos:

La belleza de sus textos es tal que hasta sus enemigos lo citan. Los enamorados roban sus versos para hacerlos propios. Los contestatarios los pintan en las paredes. Los políticos los recitan en sus discursos y los nadies en sus cumplidos.

Y con estas entramos en una campaña electoral de la que aun no no s habíamos hecho eco. Al parecer Joaquin Sábina ya no es un Cuervo Ingenuo, Victor Manuel ya puede vivir Sin Memoria.

Recuerdo cuando era pequeño, y en la tele aparecían protestando Sabina, Victor Manuel, Serrat, Ana Belen y Rosa León y mis padres les llamaban “los rojeras de siempre”. Yo siempre tuve de ellos esa imagen y por ello los admiraba. Es dificil llegar alto y no aburguesarse pero para hacer un canto al voto útil, podían no haber escogido a Don Mario. Tal vez el clásico “Duermete niño, duermete ya, que viene el coco y te llevará..” hubiera sido más apropiado. Pero no nos alarmemos, esto es sólo un desaguisado propio de la apropiación de símbolos de la propaganda electoral tal y cómo los otros lo han hecho del “Libertad sin ira”, por ejemplo.

Anuncios