Debate de alto nivel

  • Rajoy: Usted es el que ha impedido que el partido Popular tuviera la más mínima oportunidad de llegar a un entendimiento….
  • Zapatero: Hay veinte artículos del estatuto de Cataluña que ustedes han recurrido ante el Constitucional que son exactamente iguales al de Andalucía que ustedes han apoyado.
  • Rajoy: Le voy a hablar de Navarra.
  • Zapatero: la TV pública es ahora plural e independiente y con ustedes fue condenada por manipulación.
  • Rajoy: Le voy a hablar de Navarra.
  • Zapatero: He respondido el doble de preguntas en el Congreso y en el Senado que en la etapa anterior.

Transcripción gracias a A Sueldo de Moscú

De gran altura el debate del 26F, que a nivel de dialéctica y retórico solo es comparable con este que ilustraba Julio Cortazar:

DIÁLOGO TÍPICO DE ESPAÑOLES
López. -Yo he vivido un año entero en Madrid. Verá usted, era en 1925, y…
Pérez. -¿En Madrid? Pues precisamente le decía yo ayer al doctor García…
López. -De 1925 a 1926, en que fui profesor de literatura en la Universidad.
Pérez. -Le decía yo: “Hombre, todo el que haya vivido en Madrid sabe lo que es eso.”
López. -Una cátedra especialmente creada para mí para que pudiera dictar mis cursos de Literatura.
Pérez. -Exacto, exacto. Pues ayer mismo le decía yo al doctor García, que es muy amigo mío…
López. -Y claro, cuando se ha vivido allí más de un año, uno sabe muy bien que el nivel de los estudios deja mucho que desear.
Pérez. -Es un hijo de Paco García, que fue ministro de Comercio, y que criaba toros.
López. -Una vergüenza, créame usted, una verdadera vergüenza.
Pérez. -Sí, hombre, ni qué hablar. Pues este doctor García…

No demereció tampoco en cuanto a propuestas, comparable al de los candidatos clonados Jack Johnson y John Jackson de la serie Futurama:

– Su impuesto de 2 dólares sobre los carburantes me parece excesivo. – exponía uno.

– Pues a mi su impuesto de 2 dólares sobre los carburantes me parece demasiado bajo. – replicaba el otro.
Para próximos debates televisivos en que se enfrenten dos personajes sin ninguna propuesta para este pais, al menos que se peleen con un poco de gracia… que debatan Chaves contra Sarkozy. Quién sabe, tal vez hasta tengan alguna propuesta mejor. En cualquier caso, al menos sería más divertido.
