Escrito en una piedra


El cantautor y poeta extremeño presentó ayer en el Forum de la Fnac de Preciados su último libro de poesía “Escrito en una piedra” en el que recoge su obra poética más reciente.

Miguel Copón y Rodolfo Serrano fueron los encargados de presentar el último libro de Pablo Guerrero en el Forum de la Fnac de Preciados en la fría tarde madrileña del 4 de Marzo en una sala que se quedó pequeña ante la afluencia de lectores interesados. Miguel Copón explicaba en su presentación que un poema consiste en expandir un espacio. Unos cuantos poemas se hicieron necesarios en el auditorio para expandirlo de forma que entrara todo el público que allí se dió cita. El motivo de la concurrencia: la presentación del último libro de Pablo Guerrero, “Escrito en una piedra”, que recoge sus poémas más recientes.

Pablo Guerrero es conocido por componer uno de los himnos de la transición. “A cántaros” fue tarareada por toda una generación que creía firmemente que “tenía que llover”. Este extremeño afincado en Madrid desde los años 60 ja pasado por todos los estilos musicales desde el Jazz al flamenco, desde la trova al new age. Ha colaborado con gente tan diversa como Luz Casal (con la que obtuvo un Goya), Diego Vasallo (Duncan Dhu), el productor Suso Saiz o el oscarizado Alberto Iglesias. La otra faceta de Pablo Guerrero es la que reunía en esta ocasión a su público y amigos, la de escritor y poeta.

El mismo Pablo Guerrero abrío con su voz tan propia y resonante el acto. Una voz igual a la que construye en sus versos. Una voz ruda y barroca. Cotidiana y sonora. Su voz sonó potente en sus palabras, pero también lo hizo igual de ronca y de rotunda cuando lo recitaron los cantautores Ismael Serrano y Jabier Muguruza, también presentes en el acto.

Por su parte, el periodista Rodolfo Serrano destacó la vigencia de Pablo Guerrero y la atemporalidad de sus letras, citando como ejemplo de actualidad su canción “Emigrante” de 1974 y observando orgulloso la juventud media del aforo presente.

Anuncios