Los pecados del siglo XXI

Parece ser que la iglesia de adapta a los tiempos que corren y por ello han lanzado una nueva lista de pecados, entre los que se encuentran la contaminación, las drogas y las injusticias económicas y sociales. Hablan también de la manipulación genética y la llamada bioética.

No tengo nada que objetar a lo de la contaminación. Si el hecho de que el papa lo mencione hace que la gente tome un poco más de conciencia adelante. Pero no puedo dejar de asombrarme ante algunos de los mencionados pecados.

Las injusticias económicas y sociales, están ahí, siempre han estado y me temo que con la mentalidad que tenemos tardaran mucho en desaparecer. La iglesia nos dice que eso es pecado, pero paseas por el vaticano y esta lleno de oro, de esculturas, mármoles y demás que acabarían con muchas de estas injusticias…mientras tanto unos pocos pasan las horas pidiendo en los alrededores de la santa sede y el visitante tiene que aguantar que le pongan una cajita a la salida pidiendo una ayuda para la iglesia después de ver lo visto.

Matar embriones es pecado, pero apoyar guerras que acaban con la vida de miles de personas no parece tan grave…quizá la iglesia debería echar la vista atrás antes de nombrar los pecados. Parece ser que es más grave utilizar un embrión que pueda salvar o aliviar la vida de alguien, que acabar con la existencia de un ser vivo. Con esto no quiero decir que no acepta la opinión de los que creen que el embrión es un ser vivo pero no puedo apoyar esta filosofía.

En fin, será que no somos más que unos pecadores…

Anuncios