Cinco canciones para no escuchar los tambores de Semana Santa

Como John Cusack y los empleados de su tienda de discos en “Alta Fidelidad”, vamos a jugar a hacer listas musicales temáticas. Nada mejor que empezar por la Semana Santa que alguno ya tiene encima.

Estas son “mis cinco de Semana Santa”. ¿Alguna más?

1. Depeche Mode – Blasphemous Rumours

Canción compuesta por la banda británica en 1984 para su álbum “Some Great Reward” que escandalizó a los sectores religiosos anglosajones hasta el punto que se publicó como single en Europa pero no en USA. El estribillo asegura que No quiero levantar rumores blasfemos pero creo que Dios tiene un sentido del humor enfermizo y cuando muera espero encontrarmelo riendo”.

A fin de cuentas, fue más el ruido que las nueces.

2. REM – Losing my Religion

Una de las mejores canciones de los 90 y la que dió estatus de mito a la banda norteamericana. Incluida en su trabajo “Out of time”, una canción de amor acompañada de un video que hizo historia por su calidad, sin desmerecer a la propia composición. No hubo adolescente que se librara de traducirla en clase de inglés en el intituto de ahí que cada vez que la pinchan en un bar, todos los treintañeros presentes la canten.

3. Madonna – Like a Prayer.

Hasta la fecha, el mayor escándalo religioso de la música gracias a un inolvidable videoclip en el que Madonna, en sus mejores años se dedicaba a corretear por las iglesias, bailar entre cruces en llamas y rezar plegarias con tal sentimiento que la imagen de un santo (negro, para mas inri) cobraba vida para besarla.

4. Genesis – Jesus he knows me

Un istriónico Phil Collins se disfrazaba de telepredicador en el divertido videoclip que ilustraba esta canción de Genesis para el album “We can’t dance” que suponía uno de las repetitivas vueltas a la escena musical de la banda británica y a la vez, el último de sus discos con Phil Collins como vocalista.

5. Crash Test Dummies – God Shuffled His Feet

Y Dios hizo sacudió sus pies en esta canción de Crash Test Dummies, un grupo canadiense que no consiguió sobrevivir al éxito de su primer single “Mmm mmm mmm mmm” que se convirtió en un one hit wonder relegando a la sombra el resto de las composiciones de esta banda con un sentido musical que tal vez fue merecedor de recibir mayor atención.

Anuncios