Ivan Ferreiro en concierto

Ayer, concierto de Ivan Ferreiro en La Riviera en Madrid, el primero de los dos consecutivos par also que ha agotado las entradas.

El concierto desgranó una a una todas las melodías que componen “Mentiroso mentiroso” alternándolas con canciones de sus dos anteriores trabajos en solitario “Canciones para el tiempo y la distancia” y “Las siete y media”. El concierto alcanzó momentos de climax en canciones como “SPNB” cantada casi en su totalidad solo por un público entregado que saltó hasta la extenuación con “Mentiroso mentiroso” – primer single de su nuevo trabajo – “El viaje de Chihiro”, “Extrema Pobreza”, “Turnedo” o el punto final, “Días Azules” que Iván dedicó al actor Oscar Jaenada presente en el recital. Al vez se echó d menos algun tema del repertorio de “Los Piratas” del que tan solo rescató “Inerte”.

Ivan Ferreiro ha conseguido un raro punto de equilibrio dentro del panorama musical. Se ha instalado en una clase media entre las superestrellas y los autores más desconocidos. Cuenta con el apoyo de la industria discográfica sin ser un gran vendedor y la vez que puede permitirse el lujo de hacer lo que su música suene como la más experimental o entregarse a extravagancias comerciales como editar su disco acompañado de una serie de comics o ponerlo en libre descarga desde su página web. El respaldo de la crítica, del resto de la escena musical y de un amplio público absolutamente fiel han convertido a Ivan Ferreiro en una de las referencias del panorama musical español en la última década. En cualquier caso este músico extraño es capaz de llevar a más de 5.000 personas a sus conciertos de Madrid. Algo tendrá.

Como Mai me ha regañado por no escribir nada acerca del quinto anversario de las manifestaciones que pidieron otra solución ante la invasión de Irak, voy a dejar el video ed “Ciudadano A”, y dejar que Ivan Ferreiro hable por mi.

Anuncios