MGMT, "Time to Pretend"

Aún estoy decidiendo si estos neoyorquinos son unos genios o unos caraduras. Tal vez no sean ni una cosa ni la otra pero tengan parte de ambas. Ben Goldwasser y Andrew VanVyngarden componen MGMT, acrónimo de “Management”, una banda de nombre tan difícil de pronunciar como de clasificar su música.

Psicodelia, rock, punk, techno, glam, indie… todos se mezcla en “Oracular spectacular”, el debut de este duo que promete apropiarse del título de revelación del año.

Parece ser que “inclasificable” es la etiqueta que mejor les sienta, ya que en las críticas que se ven a lo largo y ancho de la red surgen referencias tan variopintas como Flaming Lips, Scissor Sisters, Happy Mondays, Eagles, Bowie…

Su tarjeta de presentación ‘Time To Pretend’ ya ha sido un éxito a través de MySpace y es un claro ejemplo de que MGMT tienen muchas ideas, y que además las juntan todas.

La originalidad de está canción, basada en sonar a todo lo retro, desde los 80 hasta los 60, – con baterías distorsionadas, teclados con eco, guitarras sucias, todo rebotando para sacar chispas – no resulta tan casual cuando descubrimos a Dave Fridmann en la producción, que repite los trucos ya utilizados con éxito en anteriores trabajos (Weezer, Mercury Rev, Chumbawamba).

Time to pretend es además una macarra declaración de intenciones en la que aseguran que va a dejar atrás la familia, los amigos y el amor para dedicarse a la heroína y a casarse con modelos, para tener hijos, divorciarse de ellas y después conocer más modelos para acabar ahogándose en su propio vómito.

En definitiva, a MGMT no se le puede achacar falta de inspiración, imaginación, fantasía y locura muy bien canalizada.

Temas destacados: ‘Time To Pretend’, ‘Kids’, ‘The Youth’

Web: http://www.whoismgmt.com/

MySpace: http://www.myspace.com/mgmt

Anuncios