Viaje fugaz

Estos días hemos visitado el norte de Italia, 5 días 5 ciudades, un viaje lleno de horas en estaciones, trenes, albergues, paseos eternos, museos, bocadillos y risas, muchas risas. Os dejo un resumen de lo que hemos visto, anécdotas o lo que se me vaya ocurriendo.

FIRENZE
Madrugón para llegar a media mañana, visitar el Duomo, subir hasta arriba para ver la ciudad, entrar a la Academia a ver el David, increíble por cierto y pasear, pasear por el ponte vecchio, callejuelas, parques…
tren camino a Padova, toda una odisea con 4 trenes en cuatro horas. Hemos probado ya todo tipo de regionales existentes en Italia!

VENEZIA
Paseos entre canales, góndolas e iglesias, todo acompañado de risas y reencuentro con una compañera del norte…Últimas compras antes de volver para casa, vacilada de los dependientes mientras compramos pasta y alguna mascara y gondoleros intentando convencernos para dar un paseo por la ciudad…si tuviésemos dinero no lo dudaríamos…

Despedida de las que vuelven para casa, rehacer la maleta y a dormir que aún quedan muchos días por delante!

MILAN
La ciudad de la moda nos recibía con la catedral y la galería Vittorio Emanuele nada más salir del metro. Increíble, todo el mundo dice que es fea pero a mi no me disgusto, si que es diferente, no es de esas ciudades que te enamoran a primera vista pero tiene su encanto. Tiendas de alta costura, ferraris y demás entre grandes edificios, tranvías y gente llena de bolsas después de un día de compras. La Scala, gran opera, pero sera por dentro porque lo que es el edificio bastante decepcionante la verdad.

TURIN
Museo del cinema. Eso era lo que más nos interesaba y eso fue lo primero que visitamos. toda una tarde entre posters de cine, reconstrucciones de películas, efectos especiales y explicaciones de toda la historia del cine, desde las primeras imágenes en movimiento hasta el croma key que nos dio la opción de hacer de Neo y aparecer entre los personajes de Matrix mientras todo aquel que pasaba por ahí te veía en una gran pantalla. El momento en el que más nos hemos reído. No se por que pero todo el mundo acaba siempre vacilándonos, hasta el chico del museo…

Paseo por la ciudad, toda perfectamente construida, que daba la sensación de estar en una película de época. No pudimos entrar en el castillo porque al ser lunes estaba cerrado pero mereció la pena pasear por la ciudad. La pena no poder acercarnos a los pueblos cercanos.

GENOVA
Ciudad de contrastes, edificada hacia arriba, que te recibe entre palacios increíbles y callejuelas estrechas, que recuerdan a Napoli. Tiene uno de los aquariums más grandes del mundo así que no podíamos faltar. Increíble, todo muy bien organizado y muy bonito, pero aún así sigo teniendo la sensación de que esos animales no disfrutan del espacio necesario, entre otras cosas. Sigue sin convencerme.

Siguen notándose los efectos de la manifestación que se hizo el pasado noviembre, en recuerdo del joven asesinado durante la reunión del G8 en 2001, las calles por las que pasó la manifestación están llenas de pintadas y panfletos que hacen recordar un poco a las calles de por allí y que contrastan con las elegantes calles de esta ciudad.

Último paseo por la ciudad y rumbo a la estación para volver a Roma. Despedida en el anden sabiendo que pronto volveremos a vernos, últimas risas recordando las anécdotas del viaje, llega el tren y nos despedimos. 5 horas de viaje para leer, escribir, dormir y escuchar algo de música. Como no, tenía que tocarme al lado una señora petarda de estas que tanto abundan. Que se le va a hacer, todo no puede ser.

Día de descanso, cafés con compañeros y a rehacer la maleta de nuevo ya que mañana partimos para Holanda.

Anuncios