Nueva Tribuna


Los medios de comunicación encuentran cada vez más acomodo en la red. Sobretodo los que empiezan y encuentran el internet una forma menos arriesgada de llevar a cabo su labor. Hace unos días debutaba “Nueva tribuna”, de corte progresista, con mucha opinión, appoyado en la figura de su director, Rodolfo Serrano, que lo presentaba así en su blog personal:

Un grupo de amigos hemos iniciado una nueva aventura. Se trata de un periódico digital que intenta ser un ámbito de reflexión, de tolerancia y de debate. Aunque aún estamos en pruebas, os dejo el enlace por si quereis acceder a él. No importa que esté pendiente todavía de ajustes, me importa que me déis vuestra opinión sobre él y que nos ayudéis a mejorarlo. Creo que un periódico es de los lectores y yo no tengo otros que quienes me habeis concedido vuestra confianza y cariño. Así que, va por vosotros. Podeis teclear www.nuevatribuna.es

Ya que el propio Sr. Serrano nos lo pide, vamos a dar las primeras impresiones después de unos días pasando las páginas de Nueva Tribuna, a ver si podemos ayudar en algo:

  • El diseño es muy mejorable. Aún presenta una imágen muy pobre.
  • Necesita urgentemente sindicación RSS, a estas alturas es inimaginable un medio on-line sin la sindicación, que sería el equivalente a la suscripción en los periódicos de papel.
  • No he visto ningún video ni ningún audio en ninguna noticia. Puede que no haya coincidido. Si un medio digital tiene ventaja sobre los tradicionales, es precisamente en la posibilidad de desarrollo audiovisual.
  • Poca interacción, se pueden comentar las noticias y enviarlas, pero no es posible “menearlas”, y en su contenido no hay hiperenlaces.
  • Las columnas y en general, toda la parte de opinión es de gran interes, pero tiene formato de noticia, sería interesante que tuviera formato de blog.
  • Por contra, la parte de noticias tira mucho de agencia, supongo que es algo inavitable en un medio que empieza. Personalmente, echo de menos una sección de ciencia y tecnología. (Esto es solo un capricho)

Y solo queda desearles mucha suerte a Nueva Tribuna y sus integrantes, ánimo y adelante. Hace poco asistí a una presentación en la que Rodolfo Serrano se sorprendía y enorgullecía de que gente joven se interesara por la literatura. No es menos soprendente la capacidad de este hombre con su experiencia para embarcarse en nuevos proyectos y nuevos medios.

Anuncios