Eduardo Galeano, Espejos

Tras cuatro años, Eduardo Galeano publica una nueva obra en la que revisa la historia de la humanidad enlazado lo lo cotidiano, lo poderoso y la denuncia con lo más sencillo, con el humor y con la ironía. Ha dicho el utuguayo sobre su libro:

“Cada día, leyendo los diarios, asisto a una clase de historia. Los diarios me enseñan por lo que dicen y por lo que callan. La historia es una paradoja andante. La contradicción le mueve las piernas. Quizá por eso sus silencios dicen más que sus palabras y con frecuencia sus palabras revelan, mintiendo, la verdad. De aquí a poco se publicará un libro mío que se llama “Espejos”. Es algo así como una historia universal, y perdón por el atrevimiento. “Yo puedo resistir todo, menos la tentación”, decía Oscar Wilde, y confieso que he sucumbido a la tentación de contar algunos episodios de la aventura humana en el mundo, desde el punto de vista de los que no han salido en la foto. Por decirlo de alguna manera, se trata de hechos no muy conocidos. Aquí resumo algunos, algunitos nomás.”

A finales de este mes Eduardo Galeano estará en Madrid presentando este libro en diferentes actos:


Casa América de Madrid. Plaza de Cibeles nº 2.
Acto de presentación de “Espejos. Un historia casi universal” en la Casa América de Madrid el 28 de Mayo a partir de las 20.00 h. Más información en su web.

Feria del Libro de Madid, Parque de El Retiro. Paseo Duque Fernán Núñez

Eduardo Galeano firmará ejemplares de su último libro y el resto de su obra el sábado 31 de mayo y el domingo 1 de junio.

Ficha del Libro:
Título original: Espejos: Una Historia casi universal
Editorial: Siglo XXI, 2008

Anuncios