Sahara en el Corazón


El miércoles 25 de Junio a las 20.00 hrs. la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui presentará un concierto solidario en el Nuevo Teatro Alcalá. El fin es ayudar a financiar el programa Vacaciones en Paz 2008. Éste posibilita que los niños saharauis de los campamentos de refugiados cercanos a Tinduf (Argelia) vengan a España este verano para convivir durante 2 meses con las familias que los acogen.

Bajo el lema “TODOS CON EL SÁHARA. SÁHARA EN EL CORAZÓN”, contará con la participación de Conchita, Quique González, Luis Ramiro, Mariem Hassan, La Cabra Mecánica, Vetusta Morla, Pancho Varona, Frank T, El Chojin, Marwan, Laila Rangel, La Excepción, Josete, y Miguel Dantart, entre otros. Será presentado por el periodista y musicólogo Santiago Alcanda.

La plataforma todosconelsahara.com se sumará al acto, con la presencia masiva de sus miembros más destacados, presentando su nuevo spot perteneciente a la campaña de recogida de firmas para la petición de una solución urgente, pacífica y justa al drama humanitario que se vive en los campamentos de refugiados saharauis.

A su vez, durante el acto varios actores y personas del mundo de la cultura realizarán lecturas de textos y poesías sobre el pueblo saharaui, cuyos embajadores más entrañables, los niños, escucharán con atención en directo, pues para ese día ya habrán llegado a España y muchos de ellos se encontrarán entre nosotros disfrutando del evento en el teatro.

El mismo día, a partir de las 19.00 hrs., los asistentes al concierto podrán visitar en la sala María Guerrero del teatro una exposición fotográfica sobre el Sáhara.

Radio 3 se suma a la iniciativa dedicando a la causa su programa Un Mundo Feliz, que se hará ese día en dicho teatro, desde la sala Manuel de Falla, a partir de las 18.00 hrs.

Anuncios