Todos con el Sahara



La gala empezó con Rosa María Sardá como introductora, para dar paso a Javier Bardem, que se encargó de hablar sobre el Festival Internacional del Sahara antes de visualizar algunos videos. Destacando una entrevista a Manu Chao en los mismo s poblados saharauis. Después, Miguel Angel Silvestre presentó a una niña saharahui que leyó una carta dirigida a Zapatero y se encargó de concienciar a los asistentes antes de dar paso a las actuaciones musicales.

Santiago Alcanda fue el encargado de ir presentando a los artistas que iban a intentar alzar su voz a favor del Frente Polisario. Comenzó al gala con el rapero madrileño El Cojín, al que siguió el cantautor Marwan recordando los paralelismos entre el pueblo saharaui y el palestino antes de interpretar “Canción a mi Padre”, la saharaui Mariem Asan, los rockeros indies Vetusta Morla, el pionero rapero Frank T, la bailarina turco-madrileña Laila Rangel, el melodioso cantautor Miguel Dantart, la última estrella d las listas de éxitos, Conchita, el grupo de hip hop La Excepción con Josete, y cerraron el evento Luis Ramiro, la mano derecha de Sabina, Pancho Varona, el rockero Quique González y La Cabra Mecánica.

A medida que los músicos fueron sintiéndose cómodos en el escenario comenzaron a surgir asociaciones espontáneas. Así, el publico pudo a asistir a improvisaciones del cantautor Luis Ramiro con el rapero El Cojín, Pancho Varona acompañando a Quique Gonzalez y a el Lychis de La Cabra Mecánica en “Miss Camiseta Mojada”, el propio Pancho Varona repetía con Luis Ramiro “Relocos y Recuerdos”pudieron y acababa el recital con La Cabra Mecánica interpretando “Felicidad” con Marwan y Luis Ramiro a los coros.


El objetivo del acto era recoger el medio millón de firmas necesarias para solicitar al gobierno español que nuestro país lidere la búsqueda de una solución pacífica y justa a un conflicto que nos afecta directamente.


Se puede firmar en todosconelsahara.com

Foto | Miguel Angel Silvestre acompaña a una niña Saharaui leyendo una carta dirigida a Zapatero. Nosoyrecomendable

Anuncios