Día 3: American thunder

Tercer día de festival y el cansancio empieza a notarse. Cada vez cuesta más estar atentos y nos ponemos más exigentes a la hora de valorar las películas (suerte tienen algunas de que no nos durmamos). Después de una noche festivalera, la mañana no prometía demasiado pero una pequeña producción finlandesa con un entrañable abuelo como protagonista, ha sido la sorpresa. Atentos al título, THOMAS, porque por lo que se oía por los pasillos parece que recibirá buena puntuación. Está dirigida por el joven (y myspaciero) finlandes Miika Soini.

La sobredosis de cine profundo de estos días nos deja con pocas ganas de hacer nada serio por lo quenos dirigimos al Maria Cristina a ver que se cuece. Los alrededores llenos de gente, niñas gritando sin saber muy bien a quien, cada vez más prensa, más seguridad…y sedesata la locura.

Llega un coche con Robert Downey Jr. y poco después llegan Malcovich y Stiller. Gritos, empujones, flashes y discusiones entre fotógrafos, fans y jubiladas para ver quien ocupa el mejor lugar. Vergüenza ajena la verdad.

Se acabó el espectáculo. Recogemos y a cumplir con nuestra obligación. Antes de acabar el día pretendíamos ver la última de Winterbotton pero imposible, la sala no da para tanta gente así que media vuelta y fin de la jornada.

No hay fuerzas para más cine (por hoy).

Anuncios