¿Es Facebook la TV de Internet?

Un programador de una televisión pública al que conocemos bien tiene la teoría de que la Televisión sustituye al fuego. Antes las familias se juntaban en torno al fuego del hogar para reunirse, hablar y todo lo que hagan las familias.

Ahora lo hacen alrededor de la tele, por eso los contenidos de la televisión no tienen que ser damasiado profundos, para que las familias puedan distraerse y hablar mientras se reunen a su alrededor, pero no deben dejar de arder.

En cuanto a la información, la televisión se ha convertido en el gran nodo que nos une a todos y el filtro necesario por el que pasa la información antes de llegarnos.

Desde la aparición de Internet, va perdiendo fuerza en cuanto a su caracteristica informativa, donde los blogs y otros medios 2.0 en los que no existen filtros van ganando terreno. Ahora diversas plataformas como Facebook o la propia Google tratan de convertirse en grandes nodos de servicios que reunan a su alrededor a todos los usuarios de internet. Es decir, convertirse en aun gran nodo en la red como lo es la televisión en la sociedad.

¿Lo conseguirán o el caos es demasiado dificil de controlar en Internet?. De momento, la CNN intenta estar a la altura de las circunstancias y si ya transmitió junto a YouTube el debate de los precandidatos presidenciales a la Casa Blanca, ahora CNN Live lanzará una versión de su sitio para el 20 de enero, donde uno podrá acceder con sus datos de FaceBook y a través de su estado ir comentando en tiempo real el acto de investidura de Barack Obama.

Pese a que justamente esa es la funcionalidad prinpal de Twitter, CNN elige a Facebook, el medio que aconsejó en su campaña a Obama. Tal vez el intento de control de los medios pro parte del poder siga siendo un objetivo principal en ese nuevo mundo que va a crear Obama.

Más información en: Mashable.

Anuncios