Nowhere Boy

Ya ha dado comienzo el rodaje de un nuevo biopic basado en una estrella del rock. Nowhere Boy relatará la existencia de un personaje que antes o después, y dada la categoría mitómana y la intensidad de su vida (y de su muerte) iba a ser motivo de película.

Nowhere Boy, la película sobre la etapa humana pre Beatles de John Lennon, se filma ya en Liverpool con Kristin Scott Thomas, Anne-Marie Duff y el joven Aaron Johnson en los papeles protagonistas, y Sam Taylor Wood en la dirección.

La historia, que toma como base las memorias de la madre de Lennon, es un estupendo guión de Matt Greenhalm, responsable del libreto de Control (otro film sobre vidas del rock, en este caso del líder de Joy Division, dirigido en 2007 por Anton Corbijn), que nos descubre la compleja existencia del niño, pero sobre todo del adolescente John, un imaginativo chaval que fue criado por su estricta tía Mimi.

Nowhere boy, la puesta en imágenes del germen de uno de los iconos musicales e ideológicos del siglo XX y aspirará a convertirse en un nuevo Billy Elliot.

Anuncios