Watchmen & The Visitor

Watchmen:

No está a la altura de comic, pero Zack Snyder demuestra que es un buen “calcador” de viñetas y los cambios en el guion para hacer el comic más cinematográfico son coherentes.

La gracia de esta historia se basa en que se trata de una ucronia, una realidad alternativa cambiando un hecho, en este caso el de que los superheroes hubieran existido de verdad, por lo que aunque parezca mentira, su exito está en su realismo. EEUU ha ganado en Vietmnam, Nixon va por su cuarto mandato, el mundo está al borde de la guerra nuclear entre USA y la URSS y los superheroes son dramáticos acabados repudiados como fascistas por la población. Una delicia narrativa.

Quizá la unica pega que se le pueda poner a la película es que muestra a los “superheores” demasiado ágiles en algunas de las escenas de acción (como la entrada a lo matrix en la carcel), por lo demás la película cumple, y los créditos iniciales poniendo en antecedentes al epectador son la mejor parte.

The Visitor:

No es un remake de “V” con un solo alienigena sino una interesante película de Tom McCarthy (Vias Cruzadas). Los actores están muy bien, de ahí l anominación de Richard Jenkins al Oscar, y la pelicula se mueve bien en el tema de la inmigración en Nueva York sin llegar a caer en el panfletismo.

Muy recomendable para verla, por ejemplo, el día del espectador y en versión original, por la gran cantidad de distintos acentos y salir del cina con la sensación de haber aprovechado bien la tarde.

Dejo los impresionantes créditos iniciales de Watchmen, con “The Times They Are A-Changin” de Bob Dylan como fondo musical.

http://www.dalealplay.com/dalealplay.swf?file=161546/tchmn.flv

Anuncios