Primer fin de semana de Feria del Libro

Ha comenzado la feria del libro de madrid. Entre casetas de librerías y editoriales, puestos de helado, bares prefabricados, terrazas improvisadas y carpas temáticas se mueve una marabunta de visitantes buscando la caza del libro autografíado de su escritor favorito o del último famoso televisivo que (también) ha publicado un libro.

Entre mucha gente hojeando algún libro del útimo fenómeno literario de suspense o de vampiros adolescentes se puede encontrar algún que otro buen escritor, de los de verdad.

Como Andres Neuman, a mi entender, una firme promesa de las letras españolas, o hispanas, o hispano argentinas, el Sábado estubo dirmando ejemplares de su último libro de cuantos “Alumbramiento” y a lo largo de la semana firmará ejemplares de su ultima novela, premiada con el Alfaguara, “El viajero del siglo”, dando muestra de ser un escritor que se mueve en el límite de lo prolífico y lo convulsivo.

Vale la pena que lo que se acerquen, o no, a la Feria del Libro, se animen a descubrir la literatura de este hispano argetino, lejos de sueños con bidones de gasolina o dentelladas crpusculares.

Foto | Andrés Neuman en plena firma, por María Perez Puertas

Anuncios