Feria del cuento

Mis expediciones por la Feria del Libro de Madrid han dado como resultado que en mi estantería haya tres libros de cuentos más, que son los sigueintes y de los que espero dar mi opinión muy pronto en este blog:

Andrés Neuman – Alumbramiento

El Sábado escuché a que Roberto bolaño dijo de él que si uno era escritor y concidía en su genración con alguién como Andrés Neuman, slo tenía dos posibilidades: Hacerse amigo de él o comprar cemento rápido, meterle en el los pies y arrojarlo al río.

Alumbramiento es uno de los libros de cuentos de Andrés neuman, reeditado ahora, supongo que aprovechando que su nombre empieza a sonar.



Hipólito G. Navarro – El Pez Volador

He de confesar que nunca he leido a este onubense, pero si había oío hablar mucho de él como uno de los mejores cuentistas del pais. “El Cortazar español”, he llegado a oir asegurar. Ante la oportunidad de conseguir “El pez volador” una antología con sus mejores cuentos no pude resistir la tentación y la obligación entre moral y cultural de adquirirlo.

Este libro me va a acompañar como lectura en mis próximas vacaciones.


Javier Saez de Ibarra – Mirar al Agua

Estos “cuentos plásticos” recien editados el pasado mes de mayo han resultado gnadores del I Premio Ribera del Duero de Narrativa Breve, un premio que reconocía la originalidad tanto en cada cuento como en la propuesta general. He de decir que en algo menos de una semana lo he devorado y en un breve espacio de tiempo haré una reseña sobre este libro de magnificos realatos que se fijan en el arte y sobretodo en la pintura.

Hasta entonces.

