Desorientados

Enrique Meneses explicaba en su blog las razones de la desorientación que sufren (sufrimos) las nuevas generaciones que salen de las facultades de comuncicación. Estoy de acuerdo con él, aunque eso no haga que me sienta mejor sobre nuestro futuro.


La generación que está saliendo de las Facultades de Ciencias de la Información está desorientada por factores diversos. No, no voy a mencionar la crisis porque esa la padecen con igual dureza todos los trabajadores. Hablo, y así lo expuse cuando el Maestro de Ceremonias y viejo amigo, Fernando Múgica me pidió subir al escenario, de la desaparición del sentido de aventura dentro de nuestra profesión. En estos mismos días hemos visto que un grupo de colegas de la SER se colaron en el Aaiún para informar de lo que estaba sucediendo en un campamento donde 20.000 saharauis pedían mejores condiciones de vida. Angels Barceló y sus compañeros fueron detenidos y expulsados 24 horas más tarde. Queda fuego bajo las brasas,

Echarse carretera adelante, olvidarse de puestos fijos de trabajo en redacciones que no funcionan si los aventureros no las alimentan, olvidarse de pensiones cuando se tienen una veintena de años, no aceptar la cadena perpetua de hipotecas que les convierten en auténticas raíces de roble que impiden la movilidad, tan necesaria para ejercer esta profesión. El dinero es un medio nunca un fin. Ni siquiera una necesidad vital.”

Anuncios