Está pasando, los están cerrado

Como todos sabemos a estas alturas, CNN+ cierra el día 31. No voy a decir que sea el canal que más veía ni nada de eso. Es más, utilizando este argumento para ir en contra del cierre creo que estaríamos mintiendo (si no, no se explicarían esas audiencias en torno al 1%) Esto no quiere decir que no lo viese casi todos los días, para ver que estaba pasando en el mundo, escuchar alguna entrevista o alguno de sus debates. Si no tengo internet, siempre acudo a CNN+ para enterarme de lo que esta pasando en es mismo instante.

Entiendo que una empresa tiene que buscar beneficios económicos pero creo que con los medios de comunicación es necesario tener en cuenta otros factores, ya que al fin y al cabo, la realidad que recibimos viene dada (en gran medida) por ellos. Si se cierran canales como CNN+, nos quedamos un poco más cojos. Muchos argumentarán que no eran imparciales, que a sus presentadores se les veía el plumero etc. Cierto. Pero a estas alturas ¿alguien cree que eso sigue existiendo? Es más, yo no creo que los programas de análisis, entrevistas y debates tengan que ser imparciales. Ser plurales es lo que tienen que ser y creo que en CNN+ eso se cumplía.
Mucha de la gente que trabaja en CNN+ se quedará en paro, otros encontrarán trabajo y a otros los veremos de nuevo en nuestros televisores. Nosotros por nuestra parte, nos quedamos sin canal de información 24h en la TDT (si, queda el 24h pero no siempre emite programas de actualidad…) Una pena. Os dejo las despedidas de algunos de sus programas más conocidos.
Iñaki Gabilondo se despide en “Hoy”
“Cara a Cara” con Antonio San José
“La mañana en directo”
“El debate semanal”
