#15M en Donosti: Una crónica apresurada

No tenía yo mucha confianza en que en una ciudad como San Sebastián fuera a haber algo más de dos docenas de manifestantes en un acto así. Las convocatorias promovidas por la plataforma independiente Democracia Real Ya.

Las manifestaciones en muchas ciudades españolas bajo el mismo signo pretendían estar fuera de toda simbología politica, tal vez por eso me he encontrado con un sindicalista despistado con la chaqueda puesta bajo el sol para ocultar su camiseta.

Diversidad entre los manifestantes, he visto 3 heavys, padres con los carritos de bebes, jubilados y estudiantes que sea han portado de forma muy pacifica, solo tres municiaples se han bastado pra irles dando paso. Tres o cuatro fotografos que no parecían de ningún medio y muchas pancartas componían el crisol. De entre los asistentes me ha llamado la atención una pareja muy mayor, ella agarrada con una mano aoyando la otra en un bastóan, moviéndose sin prisa pero sin pausa ha completado el recorrido, mientras tanto algunos jovenes paseaban con un helado por el Bouelevard donostiarra. Hay algo de metáfora en ello.

Al acabar la manifestación, comunicado y micro abierto para que dos o tres espontaneos salieran a decir lo quepensaban, una jubilada ha salido a pedir que se ocupara un edificio vacío en el Paseo de los Fueros, a continauación, un adolescente rogaba que la gente no callara y saliera a la calle, se ha llevado la mayor ovación.

A mi ha dado la impresión de que esto es el inicio de algo nuevo, aún queda mucho para las elecciones. Ahí van unas fotos:

Anuncios