Vuelta a #acampadasol

Vuelvo a Sol 5 días después de mi última visita y me encuentro una plaza diferente, más llena, empapelada y con unas estructuras más que aceptables. Hace una semana, cuando veíamos a toda la gente que se acercaba nos preguntamos como serían capaces de organizar todo eso y la verdad, cada día lo hacen mejor.

Vi muchos más grupos que la semana pasada y aunque es cierto que hay muchos temas que debatir, de todo se puede hablar y hay problemas de muchos estilos, esto puede ser peligroso. Puede llegar el momento en el que la gente empiece a perder la unidad que ha caracterizado al movimiento por las ganas de defender más de lo que realmente nos convence a todos. Además, puede que se estén gastando demasiadas energías en trabajar cosas que deberían debatirse una vez establecidas las bases.
Vimos también asambleas de barrios por la plaza del Carmen y otros lugares cercanos, para preparar las asambleas que irán celebrándose en cada barrio a partir de este fin de semana. Mucha gente en los grupos y una buena forma de conseguir que no todo acabe cuando se acabe #acampadasol.
Los comerciantes de la zona se han empezado a quejar por el descenso de las ventas (no todos pero si es verdad que en muchos casos tienen menos gente que de normal) En la asamblea de ayer, se acordó que limpiarían los escaparates de los pequeños comercios y despejarían las entradas de las tiendas, recordando también el apoyo que han recibido durante toda la semana. Por la tarde, ya veíamos a esos antisistema trabajando.

Anuncios