Stéphane Hessel: "Indignaos"

Lo ocurrido a partir del #15M no se entiende sin la aparición antes y las buenas ventas el libro “Indognaos” de Stéphane Hessel. Más que un libro es un manifiesto que se ha editado con prólogo de Jose Luis Sampedro y un epílogo de sus editores.

El manifiesto es un alegato contra la indeferencia y en favor de la insurrección pacífica y se ha convertido en un fenómeno editorial , primero en Francia y luego en el resto del mundo.

El texto apenas consta de 26 páginas por lo que su lectura no es complicada, así que poco voy a decir de él, mejor leerlo. De su autor se puede decir que tiene una vida de película, militante de la resistencia francesa en la segunda guerra mundial, redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos tal vez lo más destacado sea que a sus 93 años aún le queden las fuerzas, los principios y la lucidez suficiente como para pedir a los jóvenes que no se queden parados. Ignacio Ramonet nos cuenta quién es Stephane Hessel en este artículo.http://andrescapelan.blogspot.com/2011/02/la-indignacion-de-stephane-hessel.html

El manifiesto se puede leer bien resumido en el blog Denuncia Social y desde otro blog, Habeas Corpus, se puede descargar en PDF el libro completo Indignaos de Hesel.

Anuncios