15M en pleno

Hoy era el día en el que se constituían la mayoría de alcaldías por lo que los participantes del 15M han acudido a los ayuntamientos en señal de protesta. En el caso de Madrid, unas 1000 personas se han acercado a darle la “bienvenida” a Gallardon. Todo ha empezado de manera muy pacífica, como es ya habitual, con muchas cacerolas e incluso la teatralización de un entierro. Al final, visto el éxito de la convocatoria, los participantes se han dividido en varios grupos, para repartirse por las posibles salidas e impedir que el alcalde y sus concejales abandonasen la plaza de la villa. Como puede verse en este video de periodismohumano, la cosa no ha terminado demasiado bien:

Mientras la policía desalojaba, nosotros nos encontrábamos en la presentación de Reacciona por lo que hemos ido enterándonos vía twitter de lo que pasaba en la plaza. Para cuando se ha terminado la presentación, los indignados ya se habían hecho con la Cibeles.
Al llegar a Cibeles, nos hemos encontrado con una cadena humana que rodeaba toda la plaza impidiendo el paso de cualquier vehículo. Alguno se ha atrevido a entrar pero al final ha tenido más de un problema y ha tenido que dar marcha atrás.
Hacia las siete de la tarde, casi seis horas después, los indignados volvían a Sol repitiendo el recorrido de la manifestación del 15M haciendo la conga y cantando “la democracia, la democracia ya no puede caminar, porque no tiene, porque le falta el apoyo popular”
Mucha gente sorprendida a lo largo de toda la tarde y más de un curioso que al final a acabado uniéndose a los indignados. Otros, aprovechaban que las calles estaban cortadas para sacarse las mejores fotos de la puerta de Alcalá o la Cibeles.
Anuncios