Los periodistas del #15M

(no todos)

Hace tiempo que se viene hablando de la crisis del periodismo y de la poca calidad que hay últimamente. No eramos pocos los que pensábamos que con el cierre de CNN+ el oficio de informar recibía el que podía ser su golpe de gracia. Yo misma he sido muy crítica con los medios pero no creo que la crisis esté en el periodismo sino en los formatos y en las empresas. Internet y el #15M me han servido para reconciliarme con el periodismo y descubrir a grandes periodistas más allá de los grandes medios. Tal vez el hecho de que durante las últimas semanas haya surgido el movimiento Periodismo Real quiera decir que también los periodistas han reaccionado.

Aquí va una lista de los periodistas que hemos seguido durante este mes y medio, día y noche, para estar al corriente de lo que pasaba en las plazas y movilizaciones. No están todos y seguro que faltan muchos grandes pero poco a poco seguro que los vamos conociendo. Por ahora esta es nuestra lista de periodistas del #15M
Otra páginas interesantes:
Si conoces alguna otra persona o página interesante o ves que se nos ha escapado alguno publica un comentario y ampliaremos la lista. gracias! Nosotros por nuestra parte, intentamos contar todo lo que podemos. También puedes encontrarnos en twitter: @pallanur y @Maid_der , no somos periodistas, pero indudablemente hemos crecido como blogueros.
30/06/2011
Ayer nombramos a Periodismo Humano como referencia del #15M. Parece que los datos lo confirman. Esto es la prueba que a la gente aún le interesa el periodismo de calidad.
Anuncios