Corrupción

Hoy llegan las marchas indignadas a Madrid después de recorrer el país durante un mes. Una de sus principales reivindicaciones sigue siendo la errdicación de la corrupción de los cargos públicos.

Ya antes de las elecciones más de uno se preguntó ¿Cómo es que la gente vora a los corruptos?. Y ahora, después del hipócrita y relamido discurso de despedida de Camps tras su dimisión la pregunta puede ser. ¿Por qué los valencianos lo eligieron?.

Es deficil dresponder, pero a mi el discurso de Camps me ha recordado a una de las mejores escenas de Syriana. O si no el discurso, estoy seguro de que fuera de la cámaras, Camps ha tenido alguna conversación parecida con la cúpula del PP.

No he encontrado la escena en castellano ni con subtitulos así que abajo dejo la traducción de la misma.

“Cargos de corrupción? ¿Corrupción?. Corrupción es la intromisión del gobierno en el funcionamiento del mercado pormedio de regulaciones. Eso lo dijo Milton Friedman. Y ganó un condenado Premio Nobel. Si tenemos leyes en contra de ella es precisamente para poder salirnos con la nuestra. La corrupción es nuestra pretección, la corrupción hace que nos sintamos más cómodos y seguros. La corrupción es la razón por la que usted y yo estamos aquí hablando tranquilamente y no peleandonos en la calle por un trozo de carne. La corrupción… es la razón por la que ganamos.

Anuncios