No solo cine

Los cuerdos nos tomamos muy en serio el Festival Internacional de cine de San Sebastián, tanto que pensamos que es total y absolutamente necesario para disfrutar del las películas que componen el cartel del mismo, ir bien alimentado.

Como podrá imaginar quién lea esto, Donostia es una ciudad en la que no hay problema para cumplir con este objetivo, pero, por las dudas, no está de más alguna recomendación culinaria.

Sin duda, acudir a cualquier bar de la parte vieja junto a un conocido presentador del prgrama de cine más conocido de la televisión autonómica vasca de visita en Donosti a colación del Zinemaldia, tiene sus ventajas a la hora de que te atiendan, lo que le quita ni una pizca de encanto a la peculiar personalidad del dueño del Bar Etxeberria (Calle Iñigo 8, Donostia)

Un “Que os pongo, Elegantes”, una carcajada y una poblada barba cana, que recordaban a la caricatura de las servilletas de la taberna nos saludaron desde el otro lado de la barra, el dueño de esta cervecería pasó a aconsejarnos un menú de los de tomar de pie y entre cervezas, entre muchas cervezas.

Montaditos y pntxos catados junto a las cervezas de importación que más concordaban con su sabor. Montadito de Foi acompañado de cerveza bávara, anchoa y ventresca regados con una cerveza más rubia, morcilla de burgos junto a una tostada. Dejensé aconsejar.

Unas salchichas bratwurst y de postre, montadito de queso curado junto a un txupito de Pedro Ximenez, que debe mezclarse en la boca, no en la mano.

También hubo conversaciones sobre cine, sobre Scorsese y George Harrison, sobre “No habrá paz para malvados”, sobre “Al arbol de la vida” o sobre Kiss Kiss Bang Bang, pero eso será otra historia y otras entradas, que dejaremos para la sobremesa.

Anuncios