Mis motivos para el #15O

  • Porque ya es inevitable que el mundo que conocemos cambie, así que al menos, intentemos que sea para mejor.
  • Porque crecí en la transición y aprendí a creer en la política y en la democracia, y quiero una reforma electoral que traiga políticos con vocación de servicio público y se lleve a los que se plantean la polítca como un plan de carrera.
  • Porque ya es hora de romper todos los tópicos sociales y culturales que nos han llevado a permitir que nos trataran como un producto.
  • Porque es hora de romper con los nuevos tópicos que nacieron alrededor del 15M. Entonces salimos muchos ala calle, y otros nos acusaron de construir castillos en el aire. No nos importó porque era ahí dónde debía estar. Ahora toca salir a construir los cimientos debajo.
  • Porque no me resigno a quedarme en casa viendo por la televisión como el mundo muere de un ataque de epilepsia.
  • Porque una sociedad en silencio es una sociedad suicida.
  • Porque me niego a reconocer como gobierno de nuestras vidas al FMI, al Banco Mundial, a Goldman Sachs, a la Comisión Trilateral o la OMC o a cualquiera que no haya sido elegido en las urnas.
Por todo esto saldré de nuevo a la calle el próximo 15 de Octubre, y espero que tú me acompañes. Por que no quiero que el futuro que llega sea tan absurdo como en una parodia de deibujos animados, tal y como lo es en el capítulo de Futurama en el que nos hemos inspirado para aportar nuestro granito de arena al llamamiento mundial para alfombrar las calles con esperanza.
