Romney, más cerca de la nominación

Como era de esperar Romney ha ganado en New Hampshire con casi un 40% de los votos, Paul ha sido segundo con el 23% y Huntsman que se la jugaba aquí, ha sido tercero con un 17% quedando un poco peor de lo soñado. Era de esperar que en un estado en el que los independientes también pueden votar en las primarias de los partidos los más moderados obtuviesen los mejores resultados.

Carolina del Sur será la última opción de los demás candidatos, los más conservadores,  para intentar vencer a Romney. Paul no tiene nada que hacer en el GOP con sus ideas de traer las tropas a casa etc. y Hunstman (demasiado centrado para este GOP) debería estar ya pensando en el 2016 porque tampoco puede hacer nada para mantenerse en la pelea por la nominación (en Carolina del Sur volverá al 1% de Iowa según todas las encuestas). El resto, se la juegan en Carolina del Sur, un estado mucho más ideológico y fan de la Biblia que New Hampshire. Su problema: ninguno se ha retirado y todos pelean por los mismos votos por lo que se pasarán los días atacándose unos a otros, empeorando su imagen y dejando el camino más fácil a Romney. Visto como ha sido la campaña anti-Romney esta semana (algunos parecían demócratas atacando a los republicanos) no tendrán piedad. Si ninguno de ellos (Gingrich, Santorum o Perry) gana, Romney lo tendrá casi hecho (a no ser que pase algo totalmente inesperado)

Mientras tanto, el partido republicano debería estar ya pensando en cómo defenderán a Romney frente a los demócratas después de que sus ‘compañeros’ de partido lo hayan atacado ya por todos los frentes. Lo tendrán complicado.

Anuncios