Orsai

Hace unos días nos hacíamos eco de la iniciatica #regalaCrowdfunding y una de las opciones que se sugería era la de suscribirse a la revista literaria Orsai. Otros cuerdos optaron por apoyar Periodismo Humano o algún otro proyecto. Yo me he autorregalado esta suscripción y cuando tenga el primer número en mis manos, hablaré sobre él. Mientras tanto, os cuento de qué va el proyecto y por qué necesita del mecenazgo que proponíamos como crowdfunding.

La cabeza visible del proyecto es el escritor argentino Hernan Casciari al que los internautas y los serieadictos puede que conozcan por otro proyecto, Espoiler TV.

¿Qué es Orsai?

Es una revista literaria a la que te puedes subscribir como a cualquier otra. Pero es algo más. Es un proyecto que moviliza la energía ciudadana en torno a la producción cultural literaria.

Se trata de una iniciativa en la que las personas se aúnan en torno a un propósito común, en este caso, un proyecto editorial independiente, sin intermediarios, que permite un intercambio franco y equilibrado entre creadores y lectores … generando riqueza. Vamos. que no solo es una revista sin publicidad y con buenas firmas, tanto literarias como ilustradores, sino que se distribuye entre los propios lectores que desean distribuirla. Una replica analógica de lo que es la red que precisamente nos retrae a los tiempos en los que la cultura no estaba industrializada.

Pero mejor que yo lo explica el propio Hernan Casciari en este Ted Talks:

Los primeros números de la revista en edición electrónica se pueden conseguir en:

Y si alguien desea subscribirse lo puede hacer aquí: Orsai

Cuando reciba mis primeros ejemplares, aquí habrá una valoración para los cuerdos.

Anuncios