Detrás de un candidato como Gingrich siempre hay una exmujer enfadada

Cuando parecia que las primarias republicanas estaban ya cantadas y serían las elecciones más aburridas de los últimos años (en USA se entiende, por aqui hemos tenido unas cuantas) aparecen la ex mujer enfadada, Palin y el contrario que se retira para convertirse en aliado.

Hoy Perry ha anunciado su retirada y apoyo a Gingrich, ese mismo Gingrich contra el que tenía una página web establishmentinsider.com que evidentemente ha sido eliminada. Puede que también haya olvidado este pequeño detalle cuando ha anunciado su apoyo al ex presidente de la Cámara de Representantes.

Esto, unido al apoyo recibido por Gingrich esta misma semana por la ex gobernadora de Alaska Sara Palin, ha hecho que las primarias en Carolina del Sur se pongan un poco más interesantes, ya que Gingrich está ahora mismo en un empate técnico con Romney. Sí, es difícil entender cómo pueden darte más votos los apoyos de dos personajes como Palin y Perry pero partimos de que la propia candidatura de Gingrich es difícil de entender (si echáis un ojo al artículo que citamos después lo entenderéis)

Pero no todo iban a ser buenas noticias para Newt. Su mujer ha concedido una entrevista a la cadena ABC en la que cuenta que el candidato le pidió mantener un matrimonio abierto. Seguro que esto causa furor entre los evangélicos de Carolina del Sur. No es la primera vez que lo dice, ya lo contó en una entrevista concedida a Esquire en 2010 pero la tele es la tele y ahora estamos en campaña así que seguro que esto lo hará caer unos cuantos puntos. Y es que ya se sabe, si quiere uno presentarse a presidente no debería ir dejando ex mujeres enfadadas.

Ya en los 90 dijo a un reportero que podría acabar con la carrera de su ex marido con una sola entrevista. ¿Lo hará hoy?

A todo esto, Santorum es el que se lleva Iowa después del recuento y Obama da un discurso desde Disney World en el que ha dicho que estaba encantado de saludar Mickey, porque siempre está bien saludar a un líder mundial con las orejas más grandes que él. Pues eso, un día perfecto para el circo de las elecciones americanas.

_______________

20.01.2012

Parece que la entrevista de la mujer no afecta a Gingrich, al menos en Carolina del Sur, donde se mantiene 6 puntos por encima de Romney según los últimos sondeos. Habrá que ver si es porque la entrevista llega tarde o porque a los del nuevo GOP estas cosas ya no les importan.

Anuncios