Las apuestas de los Oscar

No es extraño que en esta semana quiénmás quién menos haga una porra para tratar de adivinar quién se lleva los famosos premios del séptimo arte.

Este año vuelve a haber 10 películas nominadas al mejor film, o al menos 9 películas y El Arbol de la Vida. Las quinielas, las encuestas y las casas de apuestan dan ideas sobre quién pude ganar. Una de las más espctaculares y con más votos recogidos es la de los lectores del New York Times. En ella se da como ganadora a The Artist, que se llevaría la mejor película pero no el mejor director, que sería Martin Scorseses, este premio suele ir tradicionalente unido aunque hay excepciones como la del año de Shakespeare In Love y Steven Spielberg, curioso teniendo en cuenta que desde el principio se dijo que The Artist podía ser la Shakespeare In Love de este año.

George Clooney, Meryl Streep y Christopher Plummer son grandes favoritos, aunque podríamos pensar que la igualdad entre Clooney y Dujardin (The Artist) acabe dándole la victoria a un tercero ¿Gary Oldman?, que no tiene ningún Oscar.

La actriz secundaria Octavia Spencer (Criadas y Señoras) también parece bastante favorita y la academia cumpliría con el cupo étnico.

La favorita al mejor guión es Midnight un Paris de Woody Allen, sería curioso que ganara en esta categoría después de perder el Goya frente a “No habrá paz para los malvados”, pero es que en los Oscar no se puede nominar a “The Wire”, ¿Quizás unos premios para series?. Sí, están los Emmy, ¿Quizás unos premios de verdad para series?

El guión adaptado paree que se va a ir a Los Descendientes y las película extranjera cuenta con una clara favorita A Separation, pero quién sabe, también en su día fueron superfavoritas Amelie o El Laberinto del Fauno y no ganaron.

Si quereis saber el resto de favoritos de los lectores del New York Times, aquí está la encuesta.

Anuncios