1984, Apple y las campañas electorales en EEUU

El anuncio que utilizó Apple contra IBM inspirandose en 1984 ha vuelto a aparecer en la campaña de este año. No es exactamente igual pero queda muy claro que el equipo de Santorum se ha más que inspirado en aquel anuncio para atacar a Romney, creando uno de los mejores anuncios de esta campaña.

No es el primero en hacerlo. Ya en la campaña de 2008, Obama utilizó el mismo anuncio de Apple, cambiando la cara del Gran Hermano por la de Hillary Clinton.

Visto que se repiten, parece que la estrategia de presentar a tu candidato como el que acabará con ese mundo orwelliano al que otros nos llevan funciona.

Hoy se celebra el Supermartes, con primarias en diez estados. Todos los ojos están puestos en Ohio, un swing state que se convierte en crucial en noviembre, a donde Romney y Santorum llegan empatados y Georgia, donde si se diese el caso de que Gingrich (que representó al estado en la cámara durante 20 años) no acaba ganando (muy difícil que pase) sería casi automático que acabe tirando la toalla. Los colegios ya están abiertos. Mañana veremos qué ha pasado.

Anuncios