Kony 2012

Ayer llegó a mi muro del facebook un video que me llamó la atención. Un video de esos que demuestran que cosas como facebook pueden utilizarse más allá de saber qué han desayunado tus amigos y puede servir para intentar cambiar algo.

KONY 2012 from INVISIBLE CHILDREN on Vimeo.

Kony 2012 es una campaña para hacer famoso a Kony, ya que al darle visibilidad la gente actuará y así se intentará acabar con el hombre que lleva más de veinte años robando niños ugandeses para unirlos a su guerrilla. Hace algún tiempo leí algo relacionado con esos niños, supongo que sería Ramon Lobo, Bru Rovira o algún otro periodista “raro” de los que aún se interesa por África, pero no recordaba quien era Kony.

Decía Sampedro en una entrevista que hay que hacer cosas porque siempre queda algo. No sé si esta campaña conseguirá acabar con Kony pero al menos, a partir de ahora millones de personas más sabremos qué está pasando y podremos ser un poco más críticos con aquellos que por acción u omisión dejan que esta situación le alargue y haya niños con un Kalashnikov en vez de con un libro en el colegio.

Anuncios