MeTheOne: Tú sí que vales

Cobus Potgieter era un batería anónimo de Sudáfrica que disfrutaba haciendo música y tocando en escenarios locales. En Agosto del 2006 decidió grabarse y comenzar a subir sus vídeos a Youtube. Hoy sus vídeos cuentan con más de 100 millones de reproducciones, tiene más de 30.000 seguidores en Twitter (@cobuspotgieter), está patrocinado por empresas que le proporcionan material y vende su música y DVDs de lecciones de batería a través de Internet.

“Historias similares se repiten día a día” nos cuenta Mikel Torres, uno de los promotores de MeTheOne, una plataforma online de cazatalentos lanzada por cuatro jóvenes donostiarras con la que ya han descubierto a 800 talentos en 68 países. “El talento tiene un inmenso potencial atractivo, ya que éste nos muestra la increíble capacidad del ser humano en cuanto a adquisición y explotación de habilidades, ya sean musicales, deportivas y/o extremas.”

Plataformas audiovisuales como Youtube son enormes contenedoras de talento. “El problema – continúa Mikel – es que actualmente el talento se encuentra poco estructurado y además queda disperso en otras plataformas sociales como Twitter o Facebook, donde los talentos tratan de construir sus comunidades de fans”. Su plataforma, indica, viene a resolver este problema agrupando a los talentos por disciplinas (guitarristas, skaters, malabaristas…) y localización, aportando además sus perfiles en redes sociales.

“Si veo un vídeo en MeTheOne de un guitarrista ‘desconocido’ que me ha maravillado, puedo conocer rápidamente su nombre, de dónde es, y comenzar a seguirle por Twitter, Facebook y Youtube. Es una oportunidad para que la gente con talento pueda darse a conocer; y no sólo al consumidor final; empresas, marcas, agencias y promotoras son un objetivo para los talentos, y también nuestro”.

Llevan más de un año trabajando en el proyecto, y ahora acaban de lanzar la plataforma en una versión Beta. “No es la definitiva, aún queda mucho por hacer” reconoce Juan Barberio, el otro promotor del proyecto, “pero sentimos que es una versión que va a gustar”.

Su idea es convertirse en el referente del talento en Internet, a nivel internacional. Un objetivo ambicioso “pero plausible” según estos jóvenes emprendedores. “Nos estamos dedicando en cuerpo y alma al proyecto”. Ya han recibido algunos frutos, como el X. Premio Manuel Laborde Werlinden a nuevas iniciativas empresariales o la selección en la aceleradora de proyectos innovadores Entreprenari. “Nuestro objetivo es crear una gran comunidad de cazatalentos. Si lo logramos, ese será nuestro mayor premio”

Anuncios